Como los fieles creyentes de la Óleo comenzaron a honrar a la Virgen del Carmen como su santa Patrona a mediados del siglo XVIII, los pescadores aún comenzaron a consagrarse a ella para pedir protección delante posibles naufragios y tempestades.
Si te sientes estancado y ves que no logras avanzar, entonces puedes pedir en oración a la Virgen del Carmen que te ayude a rajar los caminos, para que con su ayuda puedas liberarte de las ataduras, obstáculos, malas personas y todo aquello que te aleje de tu satisfacción.
La novena a la Vírgen del Carmen, se debe realizar durante 9 díFigura consecutivos, una tiempo iniciada no se debe interrumpir por ningún motivo, para que funcione y sea posible conseguir los resultados deseados.
La novena a la Virgen del Carmen se puede rezar en cualquier momento del año, pero hay fechas y ocasiones especiales en las que es particularmente significativa.
Mira origen amorosa con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, quienes ofenden a tu divino Hijo para que todos se conviertan y te amen, Raíz mía, como yo deseo amarte ahora y por el resto de la eternidad.
Todavía los Escapularios pueden ser de dos pedazos pequeños unidos por dos cintas o cordones largos y se llevan de igual guisa como devoción en honor de la Virgen del Carmen.
Cada año, el 16 de julio, se celebra una gran fiesta en honor a la Virgen del Carmen. En muchos lugares, se realizan procesiones donde llevan una imagen de la Virgen por las calles y hasta el mar. Es un día muy alegre y especial para todos los que le tienen devoción.
Muchos la llaman la Virgen de los marineros porque, durante muchos primaveras, ha sido como una luz brillante que Director y protege a los que navegan por el mar y a sus familias.
Eres la Madre de la Divina Humor, conserva pura nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la voluntad de nuestra Nación; eres el refugio de los pecadores, corta las cadenas de los esclavos del error y del vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra fe y protege a nuestra Iglesia, en especial a sus Obispos, sacerdotes y religiosos.
Recuerda que la Virgen del Carmen es una figura muy importante en la religión católica y es considerada como una origen amorosa y protectora. Siempre puedes recurrir a ella en momentos de falta y pedirle su ayuda y protección. ¡Que la Virgen del Carmen te bendiga!
La procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz para conmemorar el centenario fundacional de la Hermandad de la Cena de este sábado eclipsa la dietario cofrade de este fin de semana de cultos y actos, en su veteranoía en honor a la Virgen del Carmen. Una ocasión histórica para ver a la Dolorosa en su trono procesional del Jueves Santo por las calles del barrio de la Triunfo y del Centro en pleno mes de julio, que a buen seguro atraerá a cientos de visitantes de diversos puntos de la geodesía andaluza y de fuera de ella y que estarán los distintos momentos de interés previstos a lo grande del represión como petaladas, cantes y bailes por malagueñas, entre otras novedades que conformarán una excursión multitudinaria para el conmemoración.
La Virgen del Carmen es una advocación de la Virgen María, origen de Jesús, y es considerada la patrona de los marineros y de aquellos que trabajan en el mar.
Alá mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Altísimo y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío. Me has de perdonar mis culpas y adivinar tu Chispa y perseverancia en ella, y la gloria que tienes ofrecida a los que perseveran en tu simpatía. A Ti te Poseedor sobre todas las oraciones a la virgen del carmen cosas. A Ti confieso mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, de todo lo cual me arrepiento y te pido me concedas benignamente el perdón.
Bondadosa Virgen del Carmen, vengo a implorar que me salves de las desgracias que abundan en este mundo.